viernes, 16 de mayo de 2014

El Ritmo en las Venas

{Música} Hoy en día el tema de la música es muy personal, cada uno tiene su estilo, le gusta un cierto género de música, hay quien le gusta la clásica, otros son más roqueros, más hevys... está la música que le gusta y la que no, y en mi caso está la música que me transmite y la que no. No me guio por género, ni por idioma, o estilos, escucho la canción, si ya puede ser rap, una ópera, o de lo más roquero, que si "Me llega a la patata" Me va a encantar, luego soy de canciones fieles, aun que salga alguna que diga buag, me encanta, a las 2 semanas me cansaré y volveré a las de siempre, y claro no podría deciros canción por canción cuales son, pero os resumo un poquito mi lista, a ver que os parece.. Muakkkkkkk. 


jueves, 15 de mayo de 2014

¿Portada o Cargador?

{Lectura} 

El otro día estaba como todos los lunes y miércoles en la academia de Inglés y el tema de debatir era qué preferiamos, si los IBooks o los Libros tradicionales .Y me parece que es un buen tema para proponer aqui, yo estoy en el bando de los libros tradicionales, no esque tenga nada en contra de los ibook, pero opino que el encanto de leer en papel no lo tiene leer con un ibook, a parte de que yo uso gafas, y estar constantemente fijando la vista en una pantalla se me hace agotador. A parte de que es más acogedor chuparte la yema del dedo y pasar de página que no, darle a un botón. Pero claro también pienso que los IBooks a la hora de hablar del medio ambiente son mejor, se para un poco la tala de árboles, en un mismo IBook puedes tener una pasada de libros... mientras que un libro es sólo eso, un libro. Tal vez, uno de los remedios podría ser el uso de bibliotecas, o también he oido hablar de foros de intercambios de libros, o app de reventa.. Yo desde luego sigo prefiriendo mis libros, en papel, con la portada dura, y las esquinas dobladas... y vosotros, ¿Qué preferís? 

viernes, 9 de mayo de 2014

Con las manos en la masa

Me apetece un poquito hablar de comida, ya porque me guste la cocina o porque son las 13:34 y yo soy de apetito fácil.
Os contaré un poco mi relación con la cocina, yo de pequeña, era un Mini-Vieja ,Me gustaba hacer bizcochos, coser a mano, a máquina, hacer ganchillo, punto de cruz, molde, bordar, y las telenovelas, fiel seguidora de Amar en tiempos revueltos. Poco a poco he ido evolucionando y dejando atrás viejas costumbres, pero como diría mi abuela, "La cabra tira al monte" y siempre que estoy nerviosa tiendo a mis antiguas costumbres, es muy fácil verte víspera de un examen haciendo repostería o con alguna fecha importante cerca cosiendo botones a un retal de tela;
Esta receta a mi me gusta mucho ya que es divertida tanto de hacer como de comer, bueno son unos Cupcakes de colores:

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- Canela al gusto
- Una medida de yogur de aceite
- Medio sobre de levadura Royal
- Fondant
- Colorantes
- Pepitas de chocolate

Preparación:

En un recipiente romper 3 huevos y batir abundantemente, seguidamente echar canela al gusto. Unir a la masa el yogur natural y batir.Aplicar el aceite. A continuación, mezclar las tres medidas de harina con la masa, lo mismo con el azúcar y espolvorear la levadura. Echar la masa a los recipientes de cupcakes y meter al horno previamente calentado 20 minutos aproximadamente.

*Consejos*

Cuanto más batas la masa, más esponjosas saldrán.
No aplicar la harina y el azúcar de golpe, sino espolvorearlas por encima mientras se bate.
A la hora de sacarlas del horno, pincharlas en el centro con un palillo de madera.
Cuando el palillo salga limpio es que están terminadas.
Mientras los cupcakes están en el horno, prepara la fondant.
Amasarla y dividir la fondant según el número de colores. Teñir la fondant (mancha un montón!!) y mezclarla hasta que quede homogénea, colocar los diferentes trozos encima de los cupcakes y mientras siga húmedo el colorante, añadir las pepitas de chocolate.

OS ADJUNTO UNA FOTO DE COMO ME QUEDARON A MI LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS HICE, BESITOS.

PopPopPopitas

 { El cine } A mi sinceramente me gusta mucho ir al cine, pero poco a poco he de reconocer que me he ido desenamorando, me he tragado tantos petardos, tantas americanadas, que el buen cine ya pasa de desapercibido... El otro día me fui a pasar el día a Alicante con mi madre, "La Jefa" (Otra amante empedernida del cine) y fuimos al Corte Inglés; En la sección de Cine, ponen siempre unas estanterias con películas muy baratas, ya por que son antiguas, o no tuvieron éxito, o son los primeros papeles de estrellas de ahora.. bueno, total que son muy baratas, y nosotras somos muy fan de gastarnos los cuartos allí y llevarnos una pila de películas a casa, unas mejores, otras peores, con otros puntos de vista, directores alternativos.. En realidad molan, y las que resulten ser un petardo siempre quedarán como recurso para quedarse durmiendo, a mi me funciona, es poner un toston y duermo a pierna suelta. Bueno, que me voy del tema, una de las que compramos fue Carmina o Revienta. Ya sabéis, la que los protas son la familia de Paco León y él es el director. Total, esa noche nos pedimos un par de pizzas y mi jefa y yo y allí codo con codo nos pusimos a verla, y de corazón que la recomiendo, es rara, porque hay que reconocer que es rara, está un poco orientada como documental sobre la familia en concreto, y me gustó mucho, me reí muy a gusto, porque a mi,en concreto, me recuerda un poco a las maneras de hablar de mi familia. Casualidades de la vida que la segunda parte, Carmina y Amén, está ahora en cines o se estrena muy pronto, yo, desde, luego que no me la voy a perder, y desde aqui animo que la veáis.
Aquí os dejo el link de youtube con los mejores momentos: https://www.youtube.com/watch?v=crBS-T8NbW0

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Deporte? ¿Eso se come?

Mi historial deportivo es corto a demás de penoso, después de tantos intentos fallidos de dedicarme alguno, he caido en la conclusión de PARA QUÉ. Para qué quiero reventarme, llegar sudada, deshidratada, arrastrándome cual alma en pena para dejarme caer en la cama. Que no os engañen, el deporte para nosotros los antideportistas es malisimo, "Prúebalo"  decían, "Te sentirás mejor" Decían. Yo soy de otro tipo de deportes como el Sillónball, Zapping, esos si que tienen mérito, a ver quien aguanta tantas horas alli plasmado sin que aparezca ninguna úlcera, sólo nosotros, los Expertos. 
El mes que viene mi ies organiza una excursión para hacer la bajada del rio Segura, a ver como acaba la cosa, si acaba siendo un desastre deportístico o sacamos algo productivo, yo una cosa tengo clara, si lo veo chungo, me tiro al agua, y me pongo a remojo...